COMISIÓN DE MESA

Preside

Lcda. Iliana Mora Vergara

Integrantes

Vicepresidente: Sr. Cesar Acosta Romero

Vocal: Sr. Darwin  Coello Coello

Ciudadano 1:  Sra. Lucia Arreaga 

Ciudadano 2: Sr. Jacinto Melo

Objetivos

Los deberes y atribuciones de las comisiones comprenden:

  1. Estudiar proyectos, planes y programas presentados por el Presidente (a) para emitir dictámenes;
  2. Revisar el proyecto de presupuesto y emitir informe según las disposiciones de la ley;
  3. Analizar los asuntos sometidos por el Presidente(a), proporcionando soluciones o alternativas cuando sea necesario;
  4. Evaluar las necesidades de los servicios para proponer reglamentos o resoluciones al órgano legislativo del Gobierno Parroquial;
  5. Facilitar el cumplimiento de los deberes y atribuciones de la Junta Parroquial en diversas materias.

Las comisiones permanentes sesionarán ordinariamente al menos una vez por mes y extraordinariamente por convocatoria del Presidente(a) de la comisión o del Presidente(a) del Gobierno Parroquial.

 

Funciones

Art. 38.- Comisión de Mesa. -

La comisión de mesa, excusas y calificaciones estará integrada por el Presidente(a), el Vicepresidente(a), y un vocal elegido por mayoría del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural La Victoria.

En caso de involucramiento directo en el asunto a tratar, de uno de los miembros (presidente(a), Vicepresidente(a) o vocal) debe ser excusado obligatoriamente. La comisión tendrá deberes y atribuciones que incluyen:

  1. Emitir dictámenes sobre la calificación de los vocales en los diez días siguientes a su posesión, o respecto de sus excusas dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a su resolución;
  2. Organizar las comisiones permanentes y especiales indispensables y designar a sus miembros en ausencia de designación por parte del Presidente (a) del Gobierno Parroquial;
  3. Resolver, en caso de conflicto, sobre la comisión encargada de dictaminar respecto a asuntos dudosos y cuestiones que deban elevarse al conocimiento de la Junta Parroquial;
  4. Distribuir a las distintas comisiones permanentes los asuntos de su competencia, en caso de falta de distribución por parte del Presidente (a);
  5. Conocer de los procedimientos de remoción siguiendo el debido proceso establecido en el artículo 336 del COOTAD.

DOCUMENTACIÓN GENERADA POR LA COMISIÓN

Fecha de emisión Tipo de documento Detalle/Contenido/Referencia Archivo
No hay información para mostrar.